La Lùdica En El Aprendizaje

Una de las intencionalidades en el desarrollo del proyecto era incluir de manera transversal la lùdica para el aprendizaje de los contenidos y competencias teniendo en cuenta la perspectiva del lenguaje integral.
Mi concepto de lùdica se apoya la concepciòn Carlos Alberto Jimenèz quièn la describe: "la lúdica como experiencia cultural, es una dimensión transversal que  atraviesa toda la vida, no son prácticas, no son actividades, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una nueva moda, sino que es un proceso  inherente al desarrollo humano en toda su dimensionalidad psíquica, social, cultural y biológica. Desde esta perspectiva, la lúdica está ligada a la cotidianeidad, en especial a la búsqueda del sentido de la vida y a la creatividad humana."

La lúdica está presente en la creación de un eje que envuelve el ambiente del aprendizaje desde lo afectivo entre maestros y alumnos, de esta manera es que en estos espacios se presentan diversas situaciones de manera espontánea, las cuales generan gran satisfacción.

0 Response to "La Lùdica En El Aprendizaje"

Publicar un comentario

FOTOGRAFÌAS

UN PROBLEMA AMBIENTAL EN MI VEREDA

El JARDÍN MÁGICO